Starting to read

Versión: 1.1.9 5 de mayo de 2020
Plataforma o Sistema Operativo: Android 4.2 y versiones posteriores
Empresa - Nombre de los creadores de la aplicación: British Council
Url: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.britishcouncil.learningtimewithtimmy3
Idioma o idiomas: inglés
Conexión a Internet necesaria: NO
Destinatarios: 0-3, 3-4, 4-5 años
Descripción de la app: Esta es una aplicación para empezar a aprender a leer en inglés y dirigida para niños. En ella, pueden practicar nuevo vocabulario y trabajar la lectura jugando a diferentes juegos como, por ejemplo, hacer parejas o buscar objetos. A las imágenes les acompañan la reproducción de un audio con la pronunciación de cada palabra. Una de las partes a resaltar del juego, es que los usuarios van consiguiendo, poco a poco, pequeños vídeos del protagonista de la aplicación (versión completa disponible en YouTube) y, también, pegatinas para que puedan poner en las pantallas dedicadas a ello.
Posibilidades de adaptación Por nivel de dificultado: NO
Posibilidades de adaptación Por edades: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones verbales: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar instrucciones escritas: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades activar o desactivar el audio: SI
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño y formato de letra: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tamaño de cursores, iconos, personajes, objetos, etc.: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: contraste de color: NO
Posibilidades de adaptación por funcionalidades: tiempo de respuesta: NO
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Audio:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Texto escrito:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Distinción entre colores:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Pensamiento abstracto:
¿Son imprescindibles los siguientes aspectos del programa para su correcto funcionamiento? - Orientación espacial:
Temática/Contenido: Aprendizaje de vocabulario en inglés e iniciación a la lectura.
Áreas curriculares: Educación Infantil-Lenguajes- comunicación y representación, Educación Primaria-Primera lengua extranjera-Inglés
Tipología de apps: a:1:{i:0;s:25:"Ejercitación y práctica";}
Valoración: Diseño de la interfaz: La interfaz es realmente llamativa: utiliza colores vivos, imágenes en movimiento, animales como protagonistas y un tipo de dibujo adaptado al público más pequeño. De la misma manera, la música que acompaña, la voz de los audios que reproducen las instrucciones y la estética que se utiliza en general, van todos encaminados en la misma línea. Los pequeños fragmentos de vídeo que se van consiguiendo también están dedicados a los usuarios de educación infantil, de la misma manera que lo hacen el tipo de juegos que ofrece.
Valoración: Aspectos educativos: Contenidos: El contenido se basa en palabras cortas y simples en inglés, dado que se trata de una aplicación para empezar a leer. Los audios que acompañan los objetos son claros y se repiten en cada ejercicio que se realiza y cada vez que se selecciona uno de los objetos que se trabaja. Las instrucciones también aparecen escritas, por lo que los niños también pueden familiarizarse con frases más largas, aunque ese no sea el objetivo del juego. En conclusión, aunque el contenido sea muy básico, es el justo y necesario para niños de infantil que empiezan a leer.
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades y procesos mentales que se desarrollan: memorizar, recordar, comprender y analizar, utilizar lo aprendido para 1) tomar decisiones,, utilizar lo aprendido para 3) generar hipótesis,
Valoración: Aspectos educativos: Habilidades físicas: